viernes, 13 de enero de 2012

CIFRAS DEL ABORTO EN EL ECUADOR


Hace 8 años en el Ecuador uno de cada nueve embarazos eran interrumpidos, pero esta tasa cada vez aumenta y actualmente se dice que uno de seis embarazos se interrumpe.
En Guayaquil se registra el índice más alto, siendo un aborto por cuatro partos.
No se puede saber cifras exactas debido que hay varias clínicas clandestinas.
La mayoría de abortos son autoprovocados, se dice que solo el 10% se produce espontáneamente.
Con esto podemos ver que el Ecuador tiene un porcentaje de abortos elevado y como dicen los expertos la mayoría son autoprovocados por madres que no saben lo que es quitar una vida y que ponen en riesgo su propia salud esto es por falta de información la mayoría de los casos.

5 comentarios:

  1. no estoy de aacuerdo con el aborto, me parece que deberiamos sr concecuentes y responsables con nuestros actos.

    ResponderEliminar
  2. Tememos que estar conscientes que el aborto no es la solución del problema, tan solo en una manera fácil de salir del mismo. El ser que se intenta eliminar tiene todo el derecho de vivir, no es culpable de nada.

    Es necesario tomar medidas en nuestros país para disminuir los indices de aborto, sería bueno que los colegios y familia, conversen con los jóvenes de temas relacionados con la sexualidadcon con el fin de prevenir embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
  3. hola yo vivo en europa pero soy Ecuatoriana y tuve un aborto hace unos anios y agradesco a las leyes europeas q me permitieron sin problema alguno detener un enbarazo no deceado ya q estoy cegura q un era el momento oportuno para tener un bebe y creo q cada mujer tiene el derecho de decidir por si mismo y en lo q deveria trabajar Ecuador es legalizar el aborto hasta las 9 semanas como lo es en europa para q no exitan clinicas clandestinas donde muchas mujeres pierden la vida ya q no reciven la ayuda devida sin inportar los motivos q les lleve a tomar una decision como el aborto

    ResponderEliminar
  4. Considero que la frase "la mujer tiene derecho a decidir sobre sí mismo, a decidir sofre su cuerpo" está muy mal. No se esta decidiendo solo por uno, hay otra persona que se esta creando y tiene derechos. Además la decisión no debe ser solo de la madre, también debe ser del padre. Tiene que ser una decisión compartida. Claro como uno ya nació, no le importa su los demás nacen o no. Yo personalmente agradezco de estar viva y que mis padres no se hayan deshecho de mi.

    ResponderEliminar
  5. Hola de donde sacaste esa información

    ResponderEliminar