lunes, 23 de enero de 2012

INICIOS DEL ABORTO


El aborto se practica hace muchos años pero a partir del siglo XVII varios países del mundo difundieron leyes en las cuales decían que era ilegal practicar abortos.
Al comienzo del siglo XX se comenzó a despenalizar el aborto solo en caso de peligro de la vida de la madre y para proteger su salud.
Islandia en 1935 fue el primer país occidental en legalizar el aborto terapéutico pero solo en ciertas circunstancias.
En los años Cincuenta gran parte de los países que pertenecen al ex bloque soviético decidieron legalizar el aborto voluntario durante el primer semestre de embarazo. Principios de los años setenta varios países industrializados de Europa y Norteamérica despenalizaron en el primer trimestre del embarazo gracias a la revolución sexual y los frecuentes reclamos feministas de esos años.

Se conoce que en el mundo antiguo griego y latino, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos no deseados fuera del matrimonio.
Si hablamos de Grecia se dice que se practicaba el aborto para controlar el tamaño de la población para poder mantener estables las condiciones sociales y económicas.
En la antigua Roma se sabe que el aborto si estaba permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario